Apareció el “chupacabras” en Córdoba y le sacaron una foto que ATERRÓ a todos

Un vecino de la zona logró fotografiar a la criatura que estaría asesinando a todo el ganado local.



Hace ya varios meses que muchos vecinos de Córdoba aseguran que su ganado está siendo atacado por el famoso “chupacabras”, una mítica criatura que se hizo conocida por asesinar animales.

En las últimas horas, un hombre de la localidad de Charbonier, dijo que logró sacarle una foto al tan temido personaje. “Es como un murciélago muy grande, como del tamaño de un águila y ataca caballos y vacas en el cuello o debajo de la cola”, aseguró José Gonçalvez a Cadena 3.



El hecho viene preocupando a todos los productores rurales del Valle de Punilla y la zona de San Marcos Sierras y muchos aseguraron que lo estaban buscando para poder terminar con el mal que están atravesando.

Sin embargo, todos los cordobeses ya pueden dormir tranquilos, porque el misterio fue resuelto. Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), aseguraron que lo que está ocurriendo con el ganado no tiene nada que ver con el “chupacabra”: todo es culpa de la epidemia de rabia paresiante, transmitida por murciélagos.

Desde fines de abril, Senasa había definido un área de vacunación de ganado, en un radio de 10 kilómetros cerca del lugar afecto, que son los departamentos Cruz del Eje y Punilla. El foco fue localizado en un establecimiento cercano a la localidad de San Marcos Sierras, por lo que el Senasa decidió aumentar las medidas sanitarias en esa zona.



La rabia paresiante es una enfermedad causada por virus que transmiten los murciélagos que se alimentan del ganado. Debido a la gravedad, se recomienda evitar el contacto con animales muertos y dar aviso al Senasa.
Share on Google Plus

About Noticias Virales