Las monjas que ayudaron a José López no son monjas

Sólo son religiosas, pero usan túnicas por un permiso del obispo Rubén Di Monte. Las contradicciones de la hermana Inés.


Nada era lo que parecía. Nada de nada. Las monjas que ayudaron a José López a esconder 9 millones de dólares en el convento donde viven en General Rodríguez, no son monjas. Las tres pertenecen a una asociación laica y el convento tampoco es un convento. 

"No son monjas en un sentido técnico, conformaron, por definición del obispo Rubén Hectór Di Monte, una asociación de fieles que visten como monjas, religiosas o hermanas, es una peculiaridad brindada por el obispo local", explicó por TN, el periodista especializado en religión, José María Poirier.

Por otro lado, el comunicador precisó que "no constituyen ni una congregación y mucho menos una orden". "De todas formas, para el sentir popular, desde afuera, son monjas, porque es lo que uno ve", cerró.

Luego del video de las cámaras de seguridad del "convento" que transcendió hace horas, sí está claro que las mujeres son amigas del exsecretario de de Obras Públicas kirchnerista y que están en la mira de la Justicia. El fiscal federal Federico Delgado las acusó de encubrimiento y pidió indagarlas.

En la madrugada del 14 de junio, las religiosas lo esperaron despiertas para abrirle la puerta y le cargaron los bolsos con el que el segundo de Julio De Vido transportaba una fortuna en divisas no declaradas.

En las imágenes, la hermana Inés es la más complicada. A las 3.13 se la ve recibiendo al exfuncionario. Lo que no se distingue es la identidad de otra "hermana" que aparece en las cámaras. ¿Se trató de Alba o de Marcela?
Share on Google Plus

About Noticias Virales