Ercolini embargó los dólares de las cajas fuertes y el saldo de las cuentas de Florencia Kirchner

El juez federal dispuso la medida un día después del allanamiento en el que se encontraron U$S 4,6 millones en efectivo. La resolución completa.


El juez federal Julián Ercolini ordenó embargar los US$ 4.664.000 que tenía Florencia Kirchner en la caja fuerte de la casa central del Banco Galicia. Además, el magistrado dispuso la misma medida sobre las cuentas en dólares y pesos que la hija de la expresidenta tiene en esa entidad.

Ercolini hizo lugar al pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita y retuvo los fajos termosellados de dólares provenientes de Nueva York y Atlanta como así también el saldo de la caja de ahorro en dólares 4004168-8198-1 (US$ 1.032.144,91) y de la caja de ahorro en pesos 4021118-4198-7 ($ 53.280,24), ambas a nombre de Florencia Kirchner.

A lo largo de su resolucion, el juez señaló que decidió confiscar el dinero para evitar un "eventual estado" de insolvencia si se prueban los delitos que se investigan. Citando al fiscal, Ercolini destacó que no importa que los fondos estén debidamente declarados dado que lo que se investiga es el origen de los mismos. Tras los allanamientos, la hija de la exmandataria escribió una carta desde el Facebook de Cristina en la que denunció una supueta "persecución"

Para que los billetes de la caja fuerte y el saldo de las cajas de ahorro se mantenga inalterado mientras dure el proceso, Ercolini designó al tesorero de la casa matriz del Banco Galicia como depositario judicial. Si este empleado no pudiese afrontar esa responsabilidad deberá comunicárselo al juez para que éste disponga su reemplazo.
Share on Google Plus

About Noticias Virales