El martes 5 inicia la distribución de las Sube y comienza a regir la nueva tarifa plana de $7,30



La Municipalidad anunció la fecha de puesta en vigencia de la nueva suba del pasaje, aunque resaltó la ampliación del cupo de beneficiarios del sistema que estrenará tarjeta. Hasta el lunes, viajar saldrá $5,25.  Destacaron que el boleto estudiantil seguirá siendo gratis. Habrá descuentos a familias y usuarios frecuentes. Con estas ofertas pretenden llegar a los 155 mil usuarios, un 50% más que ahora.

En una conferencia de prensa el intendente Fabián Ríos confirmó ayer la implementación del nuevo Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) a partir del martes que viene, mediante la distribución de las nuevas tarjetas. De esta manera se pondrá en vigencia el último aumento del boleto a $7,30. También en la ocasión se anunció los segmentos de beneficiarios de tarifas rebajadas y pasajes gratuitos.
El Jefe comunal anunció importantes novedades sobre la puesta en marcha de la Sube en cuanto a la distribución y puntos de recarga de las tarjetas, como así también explicó la ampliación del cupo de beneficiarios, que implicaría un incremento de un 50% de la oferta, ya que hoy el servicio cuenta con 100.000 usuarios, que pasarían a ser 155.000 con el nuevo cuadro tarifario.
Durante el encuentro también se aludió a la finalización del proceso de instalación de las máquinas lectoras de tarjetas en todas las unidades del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, los módulos de consulta (equipos validadores), más la conformación de una red de recarga.
El mandatario comunal precisó que “desde el martes próximo se comenzará a instrumentar la segunda etapa de la Sube a través de la entrega gratuita de tarjetas”.
En lo que respecta a los beneficiarios Ríos comentó que  “con esta medida estamos duplicando la oferta del transporte urbano para que más personas viajen a precios más baratos, incluso más que el valor actual.  Muchos de ellos ya no pagan pasaje como los estudiantes y ahora un importante número de trabajadores recibirán un boleto gratuito cada cuatro viajes diarios”, explicó.
“El medio digital de pago permitirá que más de 85.000 titulares de derechos accedan a descuentos del 55% en los pasajes. Otros 20.000 trabajadores, incluidos en la nueva figura de usuario frecuente, tendrán rebajas del 25% promedio cada cuatro viajes; unas 5.000 familias gozarán de ventajas económicas por medio del boleto familiar y 45.000 alumnos hoy no pagan pasaje gracias a la consolidación del boleto estudiantil”, detalló el Intendente.

Cambio
Por su parte, el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea, manifestó que “desde el martes los usuarios de tarifa plana cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2 pueden empezar a retirar gratuitamente su tarjeta Sube en el palacio municipal, con su tarjebus y su DNI, desde las 10 de la mañana. Las demás terminaciones podrán hacerlos los siguientes días”, agregó.  
“El usuario que tenga su Sube, en forma gratuita va a poder mantener su tarjeta hasta que lo desee, incluso luego de haber adquirido la Sube, porque sabemos que la gente se va a pasar al nuevo sistema, ya que cuenta con importantes beneficios”.
En lo que respecta a las bocas de expendio, el funcionario comunal indicó que “en principio vamos a tener que instalar 7 en el patio del palacio municipal, ya que es un lugar que tiene disponible wi-fi, lo que es muy útil para el entrecruzamiento de datos, ya que tenemos que vincular el número de documento nacional del usuario con los datos de la Anses para luego darle el alta en el caso de ser beneficiario”.
En relación a las capacitaciones del personal municipal, Ríos dijo que “el jueves hicimos un nuevo curso para los delegados,  para que puedan, con el material que obtuvieron en esas horas, asesorar a los usuarios sobre los beneficios con que cuenta y en lo referido a los pasos que deben seguir en la página para darse de alta.
Pero  estos y otros detalles los difundiremos el día lunes próximo mediante otra conferencia de prensa”.
Además señaló que “el que no tiene Tarjebus tiene que comprar la Sube, que tiene un costo de $29, y esperar al miércoles para acceder”.

Beneficiarios
En relación a los beneficiarios  detalló que “más de 85.500 van a tener acceso al boleto de $3,28 con la tarjeta Sube; 45.000 estudiantes van a pagar $0,00 con el boleto estudiantil; 5.000 familias utilizan el boleto familiar que lo van a pagar $1,46 por persona, y 20.000 usuarios frecuentes -que realizan cuatro viajes por día-, van a estar en una tarifa de $5,45 promedio de acuerdo al nuevo cuadro tarifario”.
“Todos los beneficiarios están incluidos en la tarifa social que incluye el sistema Sube, quienes sólo abonarán $3,28 sobre un precio plano de $7,30. Además,  8.000 jubilados y pensionados provinciales de Capital se sumarán a este grupo de beneficiarios”, acotó.
La figura del pasajero frecuente es un nuevo esquema de bonificación en días hábiles, que se ampliará a partir del cuarto viaje que el pasajero haga en el día, por lo que abonarán sólo tres boletos y el cuarto será gratuito. Esto representa un descuento del 25%, ya que pagarán un boleto promedio de $5,45.
El boleto familiar será disfrutado por otras 5.000 familias integradas por 5 personas, y por el cual sólo una de ellas abonará el boleto plano, por lo que cada una abonará un promedio de $1,46.
Con esta implementación Corrientes se convertirá en la primera ciudad del NEA y la sexta a nivel país en sumar el 100% de su transporte urbano a la Sube.
La próxima etapa será completar el diseño y la implementación del Sistema Integrado de Transporte. 
Share on Google Plus

About Noticias Virales