Con Cristina inhibida, Florencia Kirchner sacó dólares de un banco

Se registraron movimientos por parte de la hija de la expresidenta en las cuentas familiares.


Fuentes bancarias confirmaron a TN.com.ar que Florencia Kirchner hizo movimientos de fondos en las cuentas que comparte con la expresidenta. La operatoria hecha por Florencia no es ilegal pero demuestra que las cuentas investigadas en diferentes causas judiciales siguen activas. Cristina Kichner está inhibida desde ayer por orden del juez Claudio Bonadio en la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro. 

Hoy, el magistrado sumó otra medida: congeló los fondos de la expresidenta. Lo hizo porque Cristina rechazó el embargo de sus bienes. La decisión fue notificada por oficio al Banco Central y a las entidades donde ella tiene cuentas bancarias y que constan en su declaración jurada.

Las cuentas de la familia Kirchner están radicadas en al menos cuatro bancos privados. Cuando terminó su mandato, la expresidenta trasladó ahí la plata que tenía depositada en el Banco Nación. Como ella misma reconoció, el día que Macri levantó el cepo al dólar, decidió pasar sus ahorros de pesos a dólares.

"Como no tengo confianza en las políticas económicas de este Gobierno, decidí volver a dolarizar mis ahorros", dijo ayer Cristina cuando salió de Tribunales. Había ido a ser notificada sobre el procesamiento en la causa. Pero aprovechó su estadía en Comodoro Py para denunciar al juez y a la diputada Margarita Stolbizer a la que llamó "mala y burra". 

Stolbizer había pedido que se investiguen presuntos "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de la familia Kirchner. La denuncia de Cristina contra la diputada y contra Bonadio por filtrar información del expediente recayó en el juzgado de María Servini.

Hoy, por orden del juez federal Julián Ercolini que investiga la causa Hotesur, se hicieron operativos en Río Gallegos en busca de al menos 10 cajas de seguridad que estarían a nombre de Cristina Kirchner en el Banco Santa Cruz y Galicia
Share on Google Plus

About Noticias Virales