Un diputado del PRO se cruzó con un periodista por los $16 millones en acciones en Shell de Aranguren

Pablo Tonelli mantuvo un acalorado intercambio de palabras con Eduardo Anguita, de Radio Nacional. "Aranguren es intachable", dijo el legislador oficialista.


El diputado del PRO se enojó con la comparación que un periodista de Radio Nacional hizo entre el ministro de Energía Juan José Aranguren y el exministro de Planificación Federal K Julio De Vido. "No acepto la comparación", contestó Pablo Tonelli.

Eduardo Anguita había planteado por un lado el pedido de allanamiento al domicilio de De Vido -presentado por el propio Tonelli en la Cámara baja- y por el otro, el hecho que el ministro de Energía tenga 16 millones de pesos en acciones de la petrolera angloholandesa Shell. Esto generó el enojo del diputado oficialista.

"Aranguren es un hombre intachable, mientras que De Vido es recontratachable, tapado por causas judiciales y con muchos motivos para pensar que su fortuna no es bien habida", dijo el legislador.

Tonelli dijo que, en el caso de Aranguren, el ministro "no tiene intereses directos". "Tengo dudas respecto a que haya allí alguna dificultad o problema. Lo más correcto es hacer una denuncia en la Oficina Anticorrupcion y que se siga el expediente", dijo el diputado a Radio Nacional.

En su última declaración jurada Aranguren declaró ante la Oficina Anticorrupción que posee $16 millones en acciones de la petrolera angloholandesa. El actual ministro de Energía estuvo al frente de la multinacional hasta diciembre del año pasado, cuando asumió su cargo en el gobierno de Mauricio Macri.

Esta semana Tonelli protagonizó otro cruce con un periodista. El pasado lunes tuvo un acalorado debate con el periodista Pablo Duggan por el artículo 85 del proyecto de ley de blanqueo de capitales. Se trata del artículo que impone penas de prisión y multas a funcionarios y terceros (incluso periodistas) que divulguen información sobre quienes accedan al plan.

Cuando Duggan se lo recriminó en su programa de Radio Belgrano, Tonelli se mostró sorprendido: "No sabía, ¿dónde dice eso?". Pero ensayó una explicación: "En principio la revelación de secretos es algo que alcanza a todo el mundo en la medida que esté en conocimiento de algún dato que no pueda ser revelado, sea magistrado o un tercero", dijo el diputado.

"Yo, como periodista, no tengo la obligación de guardar ningún secreto", reaccionó Duggan. "Depende de qué información se trate y de cómo haya llegado a su conocimiento. Hay ciertas informaciones que no deberían revelarse ni por los funcionarios públicos ni por los periodistas", replicó Tonelli.
Share on Google Plus

About Noticias Virales