Turismo advierte sobre posibles estafas en ventas de servicios

Se reiteran las denuncias por incomplimientos por parte de las agencias.


Ante casos denunciados de presuntas estafas en la compra de paquetes turísticos, el Instituto de Turismo del Chaco advierte sobre el accionar de personas que no están autorizadas y debidamente habilitadas para venderlos.

El primer caso se conoció hace unos días cuando una mujer, oriunda de Corrientes denunció ante el Instituto de Turismo del Chaco a un supuesto agente de viajes que le vendió un tour que nunca se realizó. El otro caso, difundido por la prensa correntina, fue sobre un contingente que llegó a Perú y se encontró con que sólo la mitad de los gastos fueron cancelados por la empresa de turismo.

Ante la denuncia recibida, el Instituto de Turismo intervino en el hecho e intentó comunicarse con el supuesto "prestador" de servicios pero no pudo establecer contacto. Por esta razón y teniendo conocimiento de que sólo las agencias debidamente habilitadas pueden vender paquetes, se dio inmediata intervención al Ministerio de Turismo de la Nación –ente responsable de las habilitaciones nacionales-, que ya pasó el caso a sumario.

Qué hacer en estos casos

Ante los hechos denunciados, el Instituto de Turismo del Chaco alerta sobre el accionar ilegal de personas que bajo la fachada de representar empresas de turismo engañan y estafan comercializando servicios falsos.

Por esta razón, ante situaciones similares, recomiendan dirigirse al Instituto, sito en avenida Sarmiento 1502 de Resistencia, donde el área Legal dará curso al reclamo y brindará la información pertinente.

Al respecto también en la página oficial del Ministerio de Turismo de la Nación -www.turismo.gov.ar- se puede acceder al listado de Agencias de Turismo habilitadas para prestar servicios en Chaco y en el resto del país, con el fin de evitar inconvenientes.
Share on Google Plus

About Noticias Virales