Tenor correntino se alzó con el título internacional de lírica


El tenor correntino Sergio Casco se convirtió en el primer argentino en ganar el concurso internacional de lírica.

Es la segunda vez en el año que viaja a Roma. Primero lo hizo para retomar su perfeccionamiento, sobre todo teniendo en cuenta que en su tierra natal tiene una academia donde imparte clases a estudiantes de diferentes niveles y considera que siempre es necesario capacitarse. En esa instancia  además ofreció varios conciertos en Italia y sus maestros lo invitaron a participar del Concurso Internacional para cantantes líricos y pianistas acompañantes “Rolando Nicolosi”; pero su pasaje tenía fecha de retorno. Sergio Casco hizo los deberes y volvió a Corrientes pero, nunca descartó la posibilidad de ser parte de este concurso que se realizó el 2 de junio pasado; pese al gran sacrificio personal y familiar que ello significara. Con el apoyo de su familia, el artista volvió a tomar un avión y regresó a Roma. Lo hizo con todas las ilusiones de un hombre que ama la lírica y que considera que este género musical es crucial en su vida. Con esa misma pasión, se enfrentó al gran jurado y compartió la posibilidad de quedarse con el primer premio junto a otros 28 finalistas.
Corrientes tiene el orgullo de decir hoy, que el tenor Sergio Casco es el primer argentino en ganar este concurso internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Roma -precisamente en la Sala Valdese de teología.

“No puedo estar más que agradecido. Esto es una bendición”, dijo el tenor al hablar del concurso que luego de 21 ediciones (las primeras 14 se llevaban a cabo en Torino, para luego trasladarse a Roma); se convirtió en el primer artista argentino en alzarse con el primer premio del concurso y ese artista, llegó a ese escenario desde la tierra del taragüí.
“Tuve la oportunidad de volver a Roma, y me siento orgulloso de haber logrado este premio como argentino, más aún como correntino y de sangre paiubrera”, dijo totalmente emocionado.
Los finalistas, cabe destacar, representaban a países muy diferentes como Italia, España, China y Argentina; de donde resultó el vencedor.
Share on Google Plus

About Noticias Virales