Quién es el tirador de Orlando que mató a 50 personas

Las autoridades mataron a Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años. Se investigan vínculos con grupos terroristas.


El hombre que abrió fuego en el boliche gay Pulse Orlando y mató al menos a 50 personas fue identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de 29 años, nacionalidad norteamericana y padres afganos. 

Se trata de un ciudadano de Florida, según informó la cadena norteamericana CBS. El tirador, que murió en el intercambio de disparos con la Policía, llevaba una pistola y un arma tipo rifle, detalló el jefe de policía de Orlando, John Mina.

Al agresor le encontraron "un dispositivo", aunque al momento no trascendieron las características. Agentes del FBI y de otras unidades están limpiando los alrededores del boliche en busca de otros artefactos para detectar si se trataba un activador de una bomba.

Las autoridades investigan dos hipótesis claras del ataque: los vínculos de Mir Sediq Mateen con grupos terroristas islámicos, religión de la que era devoto. La segunda es un posible ataque homofóbico, ya que el lugar es una discoteca muy frecuentada por la comunidad homosexual.

El ataque se produjo alrededor de la 1, la hora pico del boliche. El Policía que trabajaba como guardia del club fue sorprendido por Mir Sediq Mateen, que tenía "dos armas de fuego y un artefacto". El hombre abatió al policía y se atrincheró con rehenes en el lugar.
Share on Google Plus

About Noticias Virales