¿Puede ir preso el padre de Lionel Messi?

El futbolista declaró hoy junto a su padre en el juicio por presunto fraude fiscal.



"Yo solamente jugaba al fútbol y confiaba en mi papá", declaró hoy Lionel Messi ante el juez de la Audiencia de Barcelona en el juicio por presunto fraude fiscal, en una demostración clara de la estrategia de defensa seguida por la familia Messi: desligar al mejor jugador del mundo de toda operatoria defraudatoria.

De esta manera, es muy probable que Messi sea considerado "inocente" con respecto a las maniobras defraudatorias contras el fisco español. De hecho, la Fiscalía de Estado ya había levantado la acusación contra el futbolista y solo se mantenía la acusación de la Abogacía del Estado.

Sin embargo, diferente es la situación de Jorge Horacio Messi, el padre del 10 del Barcelona, ya que él asumió toda responsabilidad de lo que firmaba su hijo. Y la estrategia es cargar contra sus ex asesores legales y contables que entre 2007 y 2009 habrían defraudado al fisco por 4.100.000 de euros por derechos de imagen del jugador.

¿Puede ir preso el padre de Messi? La respuesta es NO. En primer lugar porque la pena que pidió la Abogacía de Estado es de 22 meses, es decir que es inferior a los dos años (en España un delito menor a 24 meses no lleva a prisión). Además no tiene antecedentes.

Para mañana se esperan los informes finales del juicio, pero la sentencia recién estaría antes de agosto. 
Share on Google Plus

About Noticias Virales