Para Vidal, "hay demasiados intérpretes del Papa"

En A dos Voces, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires pidió no hacer un uso político de Francisco ni de la Iglesia Católica.


María Eugenia Vidal minimizó la supuesta relación tirante que mantiene el Gobierno con Francisco. "Me parece que hay que dejar  de interpretar y hacer decirle al Papa cosas que no hace o no dice. Hay demasiados intérpretes del Papa. Tiene una tarea enorme a nivel mundial y sé que tiene puesta la camiseta  de Argentina porque se preocupa por el país", dijo en A dos Voces.

La semana pasada, la diputada nacional Elisa Carrió había sugerido que el vínculo entre la Casa Rosada y el Vaticano podía suavizarse a través de una gestión de Vidal. Sin embargo, la gobernadora bonaerense sostuvo "no hay que usar ningún vínculo con el Papa ni con la Iglesia en general" con fines políticos.

Vidal recordó que en 2013, cuando aún era vicejefa de Gobierno porteña, viajó a Roma a visitar al Sumo Pontífice. Desde lo personal, la gobernadora reconoció que comparte con el Papa varias causas. "Es una persona comprometida con la pobreza y  contra la trata. Esto no es de ahora sino de cuando era arzobispo de Buenos Aires", concluyó.

Share on Google Plus

About Noticias Virales