Hackearon a Mark Zuckerberg y no te imaginás cuál era su contraseña

El CEO de Facebook sufrió un ataque en sus cuentas de Twitter, Pinterest y Linkedin.


Hace un tiempo, te contamos las 25 contraseñas más ridículas que podían existir. Pero en ese momento, no sabíamos cuál era la que utilizaba Mark Zuckerberg para su cuenta en Linkedin: "dadada". Un grupo de hackers accedió durante el fin de semana a las cuentas del fundador de Facebook en las redes sociales de Twitter, Linkedin y Pinterest. 

Según informó la web de tecnología Engadget, el grupo de piratas informáticos OurMine Team aseguró que había accedido a las cuentas de Zuckerberg. A través de capturas de pantalla, mostraron los mensajes que dejaron en Twitter y Pinterest, que el fundador de Facebook no usa habitualmente. El grupo de hackers también aseguró haber accedido a la cuenta de Linkedin e Instagram (propiedad de Facebook), pero Facebook negó esa última posibilidad. 

En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún sistema de Facebook se vio comprometido y las cuentas afectadas han sido reaseguradas utilizando buenas prácticas". Los piratas informáticos aseguraron que pudieron averiguar las contraseñas de Zuckerberg porque encontraron su nombre en la filtración del mes pasado de datos y contraseñas de la red de Linkedin. Esas claves coincidían. Según los piratas, la contraseña de Zuckerberg en Linkedin era "dadada". 

Linkedin se ha comunicado con los afectados después de que el mes pasado se publicaran contraseñas de 117 millones de cuentas de la red social profesional que habían quedado expuestas en 2012. Esta infiltración en las redes sociales del fundador de Facebook pone de relieve el peligro que supone utilizar la misma contraseña en diferentes servicios "online".

Si le pudo pasar a Mark, ¿qué nos queda al resto de los mortales? 
Share on Google Plus

About Noticias Virales