Florencia Kirchner: "Hay una persecución y un ensañamiento hacia mi familia"

La hija de la ex presidente habló sobre la maternidad y las denuncias contra su familia. “A esta altura tendría que estar legalizado el aborto”, consideró


Como el resto de su familia, Florencia Kirchner tiende a evitar a la prensa. Las pocas declaraciones que se le conocían habían sido a través del Facebook de su mamá o palabras que algún movilero logró sacarle en un acto público. Pero esta vez decidió dar un reportaje para hablar de su vida, sus ideas y la relación con sus padres.

En momentos en que las denuncias por corrupción contra los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner vuelven a tomar fuerza, ella advirtió: "No me animo a descartar la existencia de una persecución y un ensañamiento hacia mi familia de parte de los medios hegemónicos".

Tal como su padre, su madre y su hermano Máximo, Florencia Kirchner optó por apuntar contra los medios de comunicación: "Disfrazan la realidad, que es el ajuste, el desprecio por los que menos tienen, los aumentos de la comida y los servicios para los trabajadores, el estancamiento de los salarios, con inventos para distraer de lo importante".

En la entrevista que concedió a la revista Paco, se refirió además a las dos denuncias que la involucraron en los últimos años: que tenía un lujoso departamento en Nueva York y que se habían utilizado fondos públicos para realizar una suntuaria refacción en Olivos para que ella viviera durante su embarazo.

 Los medios disfrazan la realidad con inventos para distraer
"Casualmente estas dos acusaciones están conectadas a las figuras de mis padres. Si supuestamente mandé a acondicionar un espacio para transitar mi embarazo en Olivos, es una falacia que tiene una intencionalidad específica: ensuciar a mi madre. Las dos acusaciones me trascienden como persona, son dos situaciones en las que fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina", explicó.

En la mayor parte del reportaje, Florencia Kirchner habla de su vida personal, la maternidad y el segmento "¿Por qué no?" que realiza junto a Salomé Grunblatt para las radios La Voz y La imposible.

Aunque sin hacer referencia a su madre, la hija de Cristina Kirchner blanqueó una gran diferencia que tiene con la ex presidente: la legalización del aborto. "A esta altura tendría que estar legalizado, o al menos despenalizado, y que nunca más una chica termine presa", consideró.

Durante los doce años de gobierno del Frente para la Victoria, la cuestión no fue impulsada ni por Néstor ni por Cristina Kirchner. Apenas un puñado de diputados oficialistas, entre los que estuvieron Juliana Di Tullio y Diana Conti, intentaron imponer el tema en agenda. Pero no tuvieron suerte: la elección del papa Francisco terminó por enterrar cualquier posibilidad de que el tema fuese votado por el Congreso.

 Fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina
"Creo que va de la mano con garantizar una protección y un cuidado de la vida a los que menos tienen. Muchísimas mujeres llegan al sistema de salud y judicial con casos extremos, de violación, bebés con malformaciones, chicas discapacitadas, y las obligan a llevar el embarazo a término. Al aspecto social de esta discusión no se le puede dar la espalda", indicó.

Además, reconoció que algunas de sus decisiones como madre despertaron las críticas de su círculo más cercano. Sobre todo una en particular: la decisión de no amamantar a su hija Helena, de sólo nueve meses.

"Yo siempre supe que no quería dar la teta, me generaba mucha impresión, y me dijeron cosas terribles, me juzgaron muchísimo. A mí me parece bien que se promueva la lactancia, es cierto que es buenísima para el crecimiento del bebé. Pero afirmar que dar la teta es lo mejor de vos es sentenciar a las mujeres. Con esos mensajes no se promueve ni se informa, se sentencia. Y de paso se oculta el dolor de los pechos, las mastitis, los bebés que la rechazan, la extrema dependencia, mamás que no tienen la suficiente leche y se enfrentan a presiones sociales muy duras por tener que usar el complemento de fórmula", argumentó.

A modo de cierre, Florencia Kirchner contó dónde se imagina que estará en una década: "Yo soy realizadora audiovisual. Los proyectos laborales en los que me embarco son relacionados al cine. Actualmente estoy terminando mi primer mediometraje, que va a ir a un par de festivales. Relacionada a la política siempre voy a estar porque es en lo que creo. El proyecto que estoy comenzando en la radio es sumamente político, porque quiero aportar mi granito de arena en la lucha por un cambio de un estado patriarcal, para que las violencias invisibles que sufrimos las mujeres salgan a la luz".
Share on Google Plus

About Noticias Virales