"Ellos nos pidieron el aporte", dijo Marcos Peña sobre la donación de los 16 millones a Scholas

El jueves, los directivos devolvieron el monto y justificaron la decisión.


Fortuna que va, fortuna que viene. Luego de que la fundación pontificia Scholas Ocurrentes rechazara la donación de los 16 millones que le realizó el Gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña aclaró que "ellos pidieron el aporte en una carta formal" y que no existe "un conflicto y ni mucho menos con Francisco".

En un diálogo con radio La Red, el jefe de Gabinete aseguró que tienen un "enorme afecto y aprecio por el Papa" y, en referencia a las interpretaciones que ponen énfasis en la supuesta distancia entre el Presidente y el Máximo Pontífice, precisó que "el muchísimo ruido que hay en el medio no quita lo esencial, que es la tarea inmensa que realiza y que nos tiene que llenar de orgullo a los argentinos".

Por otro lado, en una entrevista con Jorge Lanata por Radio Mitre, el funcionario se despegó de las versiones que aseguraban que este dinero donado era para "ganarse el favor del Papa". "Es una visión retorcida", cerró. 

El jueves, a través de una carta dirigida al Gobierno nacional, los directores Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, informaron que decidieron la suspensión de la entrega para evitar "generar confusión y división entre los argentinos". Y sostuvieron que "hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional" a favor de la fundación "con el fin de generar confusión y división entre los argentinos"

.
Share on Google Plus

About Noticias Virales