El padre del tirador de Orlando contó que su hijo era homofóbico declarado

El papá de Omar Mateen dijo que la masacre "no tuvo nada que ver con la religión" y pidió disculpas: "Nunca nos imaginamos que estaba preparando algo así".


Mir Seddique, el padre de Omar Mateen, el joven que los medios estadounidenses identificaron como el autor de la matanza de al menos 50 personas en un boliche gay en Orlando, descartó hoy que su hijo haya actuado por motivos religiosos, como sugirió la Policía, y apuntó a su homofobia declarada.

"Esto no tiene nada que ver con la religión", sentenció el padre en declaraciones a la cadena local NBC News, en las que además recordó que hace dos meses, cuando estuvieron juntos en Miami, Mateen se enojó al ver a dos hombres besándose, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

"Pedimos disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese preparando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país", aseguró Seddique. 

HIPÓTESIS

Las autoridades investigan dos móviles claros del ataque: los vínculos de Mir Sediq Mateen con grupos terroristas islámicos, religión de la que era devoto. La segunda es un posible ataque homofóbico, ya que el lugar atacado se trataba de una discoteca muy frecuentada por la comunidad homosexual.

EL ATAQUE

El tiroteo comenzó alrededor de las dos de la mañana (3 de la madrugada hora argentina) afuera del boliche Pulse, en el corazón nocturno del centro de Orlando. 

El atacante se enfrentó en la calle con varios oficiales de la Policía y luego se metió dentro del boliche, donde en ese momento había al menos 320 personas, según las autoridades. 

"Tenía dos armas de fuego y una suerte de artefacto", precisó el jefe de la Policía local John Mina, quien además contó que a las 5 de la madrugada la policía consiguió liberar a los rehenes que se refugiaron en el baño, mató al atacante y realizó una explosión controlada sobre el "artefacto".

Aún no queda claro si el artefacto en cuestión era una bomba.

ASÍ SE ESCUCHABAN LOS DISPAROS

video


Share on Google Plus

About Noticias Virales