Del Potro, citado para los Juegos Olímpicos

Así lo confirmó Daniel Orsanic, capitán nacional de la Copa Davis. Si la Federación Internacional de Tenis lo aprueba, jugará singles y dobles.


A poco de su regreso a las canchas, se confirmó que Juan Martín del Potro participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así lo decidió Daniel Orsanic, capitán nacional de la Copa Davis y encargado de nombrar al conjunto albiceleste en el certamen olímpico.

Los tres que completan la lista son Federico Delbonis (36° en el ranking de la ATP), Guido Pella (52°) y Juan Mónaco (94°), mientras que para el dobles las parejas serán Del Potro-Máximo González y Delbonis-Guillermo Durán.

Para estar habilitados para participar de Río 2016, los tenistas deben estar entre los 56 primeros del ranking mundial y haber disputado al menos tres series de Copa Davis desde Londres 2012, y una como mínimo en el último año. Si bien Delpo (bronce en Londres 2012), Pico y Pella no cumplen este requisito, la Asociación Argentina de Tenis argumenta que todos estuvieron a disposición, y si no participaron fue porque no fueron citados.

Los elegidos por la AAT serán evaluados por la Federación Internacional de Tenis, que el 30 de junio dará un veredicto previo y el 15 de julio se definirá.
Share on Google Plus

About Noticias Virales