CHACO - Un Juez que pone limites: Julián Flores, ordeno bajar el precio del boleto a $ 4,50



El Juez en lo Civil y Comercial 21, Julián Flores decretó una medida cautelar innovativa contra lo ordenado por la Resolución nº 0700/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicio Público de la provincia del Chaco. Ordena la suspensión de la audiencia pública realizada el 30 de marzo de 2016 y por consecuente el aumento del boleto a $ 5.50. Esta medida es en respuesta a una demanda presentada por la Asociación Civil en Defensa del Usuario Consumidor. Su referente Omar Machado confirmó  esta resolución.


En este momento, el subsecretario de Transporte provincial, Roberto Medina se encuentra reunido con su gabinete analizando el tema y desde esta subsecretaria informaron a Diario Chaco que aún no han sido notificados de la medida judicial. Sin embargo, Machado confirmó que la notificación ingresó ayer, a las 9.45, por mesa de entrada de Casa de Gobierno.

La demanda a la que hizo lugar Julián Flores pide además a Provincia realizar en la brevedad una nueva convocatoria a licitación pública nacional para el servicio de transporte público interurbano de pasajeros y la producción de un nuevo estudio de costos, audiencia pública e implementación de tarjetas SUBE.


“HABRÁ DEMANDA TAMBIÉN PARA LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA”

El referente de la Asociación Civil en Defensa del Usuario Consumidor anticipó que están finiquitando los estudios sobre el aumento realizado por la Municipalidad de Resistencia para las líneas urbanas y puso en tela de juicio que “el boleto al otro día de tener aprobación en el Concejo se empezó a cobrar $ 5.50 y no estaba promulgado por el Intendente ni sabemos quien le dio la orden a las empresas para efectivizar el mismo”.

Informó que mañana o pasado presentarán ante el Juzgado Civil y Comercial 21, la demanda dirigida a la Municipalidad de Resistencia “para que, al igual que las líneas interurbanas, el boleto vuelva a costar $ 4.50″.
Share on Google Plus

About Noticias Virales