Barranqueras: sujeto rompe las puertas de acceso al hospital y ataca a medicos



Un joven de 24 años ingresó al hospital “Eva Perón”, de la ciudad de Barranqueras para que atienda a su mujer. Ante la demora, el hombre comenzó a violentar la puerta de acceso y a amenazar a los profesionales médicos.

Tras el alerta a la policía, personal de la comisaría Segunda aprehendió al joven en momentos que éste pretendía huir.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de hoy, cuando la guardia policial fue alertada sobre un desorden en el hospital “Eva Perón”. Allí se constató que un joven de 24 años había ingresado violentamente para exigir la atención médica para su mujer que llegó junto a él por una dolencia.

Tras no ser atendida con inmediatez, el joven comenzó a violentar la puerta de acceso y a amenazar al personal médico”. Finalmente el joven fue aprehendido en el momento que se daba a la fuga.

Posteriormente fue llevado hasta el servicio de Medicina Legal y luego alojado en la Comisaría Primera Barranqueras, a disposición de la Fiscalía en turno. El encargado del hospital realizó la denuncia al respecto.


Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, realizó un comunicado público en el que expresaba el repudio a los hechos de violencia ocurridos en la guardia del Hospital Eva Perón de la ciudad de Barranqueras, y expresan su solidaridad con el personal de enfermería y médicos que sufrieron agresiones.

Según relata el comunicado, “durante esta madrugada se produjo un hecho de violencia en la guardia de dicho nosocomio, donde el personal de enfermería y médicos sufrieron agresiones, con roturas de puertas, en donde afortunadamente no hubo que lamentar lesionados”.

Desde APTASCH, a través de su Secretario General Dr. Ricardo Matzkin, expresaron su “solidaridad con los trabajadores de la guardia, y nuestra profunda preocupación por la falta de seguridad en los establecimientos de Salud Pública, siendo éste uno de los puntos de reclamo en nuestro plan de lucha”.


Agregó además que “reclamamos al Gobierno que tome las medidas necesarias para proveer de seguridad a los hospitales y centros de salud, ya que es su responsabilidad que los trabajadores de salud atendamos a la población en un ambiente de tranquilidad y seguridad; y que se aborde en conjunto con los trabajadores la generación de herramientas de prevención y de acción frente a la problemática de la violencia en el lugar de trabajo”.

Matzkin finalizó diciendo que “esperamos que la Justicia actué en la resolución de este hecho de inseguridad, se encuentre a los responsables, y se trabaje en garantizar a todos los trabajadores de salud pública, como también a sus usuarios, la seguridad correspondiente”.

Share on Google Plus

About Noticias Virales