7 cosas que afectan tu deseo sexual

Un estudio indica que aproximadamente el 25% de los hombres y 50% de las mujeres no sienten ganas de tener relaciones íntimas 30 días del año. ¿Por qué ocurre esto?



¿A veces no tenes ganas de tener relaciones sexuales? Si este es tu caso, no te sientas mal porque no estás solo. Juliet Ritchers, profesora de salud sexual de la University of New South Wales en Australia, estudió el tema y dice aproximadamente el 25% de los hombres y 50% de las mujeres no sienten ganas de tener intimidad 30 días del año.

Claro que esto varía dependiendo la persona. Algunas tienen un deseo sexual más constantes mientras que otras pueden pasar días, semanas y meses sin sentir la necesidad, incluso teniendo pareja.

¿Qué hace que no se tengan ganas de tener relaciones sexuales?

1) El estrés y la ansiedad podría llevar a una falta de deseo sexual.

2) Los problemas laborales. Tener muchas preocupaciones lleva a la disperasión y a que nuestros pensamientos estén demasiado ocupados como para pensar en otra cosa.

3) La falta de sueño es otro motivo. Según Women’s Health, el cuerpo necesita estar descansado para tener la energía necesaria y las ganas suficientes de tener relaciones. En el caso de los padres de chicos pequeños, que demandan mayor atención, incluso de noche y no permiten un buen descanso, muchos de ellos prefieren dormir a tener relaciones con su pareja.

4) La anemia. A veces el dormir no es suficiente. La falta de hierro hace sentir un debilitamiento en el cuerpo que "no rinde" y se siente muy exigido como para querer tener sexo.

5) Los medicamentos y drogas pueden influir negativamente en el apetito sexual, al tener algún efecto en la producción de hormonas, como podría ser la testosterona. Esto podría ocurrir hasta por las pastillas anticonceptivas.

6) La menopausia o la baja producción de estrógenos. Ambos producen cambios en el cuerpo que impactan en el deseo sexual.

7) El vaginismo y los problemas de lubricación vaginal. Al causar dolor al tener sexo, pueden impulsar a la mujer a no querer tenerlo.

Por estas razones, Ritchers asegura que es normal que algunas personas de diferentes edades no sientan ganas de tener sexo, en especial si su cuerpo y mente no están en las mejores condiciones; sin embargo, es importante acudir a un experto en caso de que los síntomas persistan porque un poco apetito sexual puede suceder, pero si esta etapa dura más de dos meses puede que se trate de un asunto que requiera de una consulta profesional.
Share on Google Plus

About Noticias Virales