Un sismo de 5 grados hizo temblar al norte de Salta

El fenómeno ocurrió a las 9:20 de la mañana en Bolivia, a solo 39 kilómetros de Tartagal.



Esta mañana en la zona sur de Bolivia se produjo un sismo de 5 grados de magnitud, que fue percibido tanto al sur del país limítrofe como en la zona norte de la Argentina.

El fenómeno ocurrió a las 9:20 (hora argentina) y tuvo su epicentro a solo 39 kilómetros al oeste de la ciudad de Tartagal, 231 al Noreste de San Salvador de Jujuy y 299 al Noreste de Salta. Se localizó a 30 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a través de la web.

El reporte indica, además, que "el sismo fue sentido con intensidad III (tres) en la escala Mercalli, modificada en Tartagal y localidades cercanas al epicentro".

El temblor se sintió en Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, Orán y Bermejo (Bolivia), según señalaron medios salteños. Por el momento, no se han registrado daños materiales ni víctimas.

Minutos antes, el organismo registró un movimiento de 5,9 grados con epicentro en el Océano Pacífico. Fue identificado a las 8:47 de este domingo y tuvo su foco a 95 kilómetros al sudoeste la ciudad chilena de Coquimbo, 350 al oeste de San Juan y 393 al noroeste de Mendoza. En este caso, se desató a una profundidad de 10 kilómetros.

Share on Google Plus

About Noticias Virales