Paraguay: Rafael Di Zeo pagará y podría ser liberado este lunes

El abogado del barra de Boca confirmó que abonará 8 mil dólares por los daños provocados. Más de 270 hinchas fueron detenidos por disturbios, enfrentamientos y por portación de drogas, armas y alcohol.




Rafael Di Zeo pedirá este lunes ser liberado de prisión tras el pago de 8 mil dólares como compensación por los daños generados la semana pasada en Paraguay antes del arranque del partido entre Boca y Cerro Porteño. La información fue revelada por su abogado Diego Storto, quien desvinculó al jefe de la barra de Boca de la causa por portación de drogas, armas y alcohol, por la que fue señalado al momento de ser detenido junto a más de 270 barras de La 12.

"Hay que resarcir los daños que fueron producidos por los desmadres y los piedrazos de la gente de Paraguay. Creemos que cuando mañana se pague por esos daños, van a ser liberados. Estamos seguros. El fiscal hizo un inventario de los daños y llegó a la suma de 8 mil dólares y estamos entablando una negociación para resolverlo", contó el abogado en Crónica TV.

El letrado consideró además importante aclarar que la policía de Paraguay emitió un comunicado en el que responsabilizan a gente de la policía motorizada que dirigía los conductores de los ómnibus que portaban a más de 200 seguidores de Boca que llegaron a Paraguay. "Según el comisario, los agentes fueron individualizados y puestos a cargo de la fiscalía por el deficiente error en el traslado de los fanáticos argentinos rumbo al estadio", explicó.

De esta manera –explicó Storto- los policías que debían guiar a los micros se desviaron y los introdujeron en un lugar que estaba al resguardo de algunos fanáticos paraguayos. Fue entonces que empezaron los piedrazos a los micros y los enfrentamientos posteriores. "No se secuestró ningún arma y no hay denuncias de robo", aclaró el abogado. Nada de lo que se dijo sobre disparos y agresiones es así. De hecho, las otras 230 personas detenidas ya están en Buenos Aires", contó.

"No se secuestró ningún arma. Los micros estaban dañados. Por supuesto que la gente bajó cuando les arrojaron piedras. En esa respuesta a los ataques es que se generaron los disturbios. Ahí se generaron los daños y tendrán que pagar los daños. Se escucharon detonaciones de parte de la gente de Paraguay. El fiscal también sabe esto. Estas personas que siguen detenidas están privados de su libertad para garantizarse de se pague por los daños, pero no por un delito penal", amplió Storto.

Los hinchas de Boca dijeron que la Policía los libró a su suerte en un barrio de Asunción y que allí se desató el choque que terminó con destrozos. "Todos los hinchas apasionados de Boca debemos regresar a Buenos Aires. O nos vamos todos o no se va nadie. (...) Es mentira que en nuestros buses encontraron marihuana y cocaína. Eso sí, teníamos vino. Pero no cometimos vandalismos. Cuando nuestro bus se atascó por el tránsito automotor muy pesado, recibimos ataques con piedras. Somos víctimas, somos damnificados de la situación, incluso los cuatro policías que nos escoltaban fueron agredidos", dijo entonces el jefe de La 12.
Share on Google Plus

About Noticias Virales