Marcos Peña: "Esperamos que Susana Malcorra sea la primera mujer que llegue a conducir la ONU"

El jefe de Gabinete respaldó la postulación de la canciller para presidir el organismo multilateral



El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, le agradeció a la canciller Susana Malcorra por el "trabajo compartido de estos meses" y le manifestó su deseo de que sea elegida para encabezar la Organización de Naciones Unidas.

"Su postulación es un orgullo para la Argentina y para América Latina y esperamos que se convierta en la primera mujer que llegue a ese cargo. Gracias al trabajo compartido de estos meses, estoy seguro que @SusanaMalcorra sería una excelente Secretaria General de la @ONU_es", escribió el funcionario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Mauricio Macri oficializó la postulación de la canciller para la secretaría general de Naciones Unidas, a través de una carta que le envió al presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

La representante diplomática contó que la candidatura se trata de "una decisión del presidente que la toma en función de lo que él ve que son las oportunidades de insertar la Argentina". "Es una apuesta, un gesto de confianza, pero son muchos otros los que tienen que opinar si soy la persona adecuada", afirmó.

Hasta tanto no se defina el proceso de selección en la ONU, que se produciría recién en octubre, Malcorra continuará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Malcorra cuenta con trayectoria en las Naciones Unidas. La ingeniera electrónica ingresó en 2004 en el organismo y ocupó altos cargos, llegando a ser jefa de Gabinete entre 2012 y 2015 de Ban Ki-Moon, quien se desempeña como secretario general desde 2007. Pero para llegar, deberá contar con la venia de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia.


Share on Google Plus

About Noticias Virales