Macri se reúne hoy en Olivos con los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina



El presidente Mauricio Macri visitará hoy una planta automotriz en Rosario y por la tarde recibirá en Olivos a obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quienes le harán entrega de un documento sobre su visión del país.

El mandatario arribará a la planta de General Motors a las 9.00 y anunciará inversiones de la firma automotriz radicada en la ciudad santafesina.

La empresa fue una de las que firmó el acuerdo de no despedir trabajadores por 90 días, anunciado el pasado lunes en la Casa Rosada.

Por la tarde, a las 16.00, el jefe de Estado recibirá en la Quinta de Olivos a los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes le entregarán el documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos".

A la Residencia Presidencial arribarán el presidente de la CEA, José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente del organismo eclesiástico, Mario Poli; y el obispo de Chascomús y secretario general del cuerpo, Carlos Malfa.

Además de anticiparle el documento que será presentado el próximo jueves, los prelados le acercarán a Macri una invitación para que forme parte y cierre del Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará del 16 al 19 de junio en la Provincia de Tucumán.

Del encuentro con el primer mandatario participarán el titular de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente del organismo eclesiástico, cardenal Mario Poli; y el obispo de Chascomús y secretario general del cuerpo, Carlos Malfa.

El texto contiene una serie de reflexiones pastorales destinadas, según señalaron los obispos, a "dar gracias por el legado que nos dejaron nuestros mayores, interpretar nuestro presente a la luz de nuestra fe y decir una palabra esperanzadora, siempre iluminada por el Evangelio".

"No pretende ser un texto académico sino pensamientos para estimular el diálogo a partir de un hecho histórico que nos interpela a pensar qué país queremos ser", dijeron los obispos en diálogo con ACI Prensa.
Share on Google Plus

About Noticias Virales