La primera propaganda de la presidencia de Macri y sus parecidos a un spot del plan Pro.Cre.Ar del gobierno de Cristina Kirchner

Son dos avisos que apuntan a resaltar la diversidad de personas y labores que se necesitan para la creación de un producto.



Primero en redes sociales, y luego en la televisión, la administración de Mauricio Macri hizo conocer su primer aviso de gestión. El título: "Qué se necesita para hacer una empanada". El creador: Joaquín Molla, uno de los publicistas preferidos del presidente. En un minuto y once segundos el comercial dirigido por Esteban Sapir -de la agencia La Comu- intenta mostrar todo lo que hace falta para "el ambicioso proyecto de hacer una empanada".

Nunca falta en el mundo de las artes -y la publicidad no es la excepción- los que intentan ver parecidos y similitudes con obras hechas con anterioridad y por otros autores. No son pocos los que en la agencia Braga Menéndez, al ver la primera pieza del gobierno de Cambiemos, sintieron alguna reminiscencia. Recordaron de inmediato un aviso a pedido de la Anses, en 2012, del director creativo Bruno Gerondi, al que llamaron Hechas de Trabajo. Ahí, en un minuto y cincuenta segundos, la intención era destacar cuántas manos intervienen para -en este caso- el ambicioso proyecto de hacer una casa.

Tampoco faltaron los memoriosos que recordaron un histórico aviso de Sancor, de 1980 -con la voz de Jose Ángel Trelles cantando "Las hormigas"- en el que también se intentaba destacar el esfuerzo conjunto de una sociedad con el fin de alcanzar un objetivo.

Quizas mas allá de parecidos y similitudes, creaciones y plagios, siempre sigue presente El libro del Eclesiastés y su famosa cita: "No se hace nada nuevo bajo el sol".


Share on Google Plus

About Noticias Virales