Impresionante incendio en la catedral de Saint Sava de Nueva York

Cientos de oficiales de la policía local y tres dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener las llamas. Hasta el momento se reportó un herido.



Este domingo se produjo un incendio en la catedral de Saint Sava, ubicada en pleno Manhattan, en la calle 25 y Broadway, justo en el día de la Pascua Ortodoxa, una de las mayores celebraciones del calendario de la religión.

Según consigna el medio local ABC, el incendio se produjo en el primer piso de la catedral, de origen serbio, pasadas las siete de la tarde.

"Hay un herido leve", señaló a la agencia AFP un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York, que horas después aún mantenía personal operando para terminar de controlar el fuego.

En su cuenta oficial de Twitter, la policia neoyorquina confirmó la presencia de 170 agentes trabajando en el lugar.

Además, fueron enviadas tres dotaciones de bomberos para contener las llamas.


Hasta el momento se desconoce cómo comenzó el fuego. Al mediodía de este domingo se llevó a cabo una celebración por las Pascuas ortodoxas, según consigna el sitio web de la iglesia.

Un portavoz del Departamento de Bomberos manifestó que se cree que no había nadie en el interior del edificio en el momento del incendio.

Aunque tampoco hay información de la magnitud de los daños materiales, Daily Mail consigna que se estima que las llamas habrían dañado toda la catedral.

El templo, construido en el año 1850 y de estilo gótico, pertenece a la Iglesia ortodoxa serbia desde 1943.

Un sacerdota de la iglesa, el pade Djokan Majstorovic, señaló a la agencia AP que sintió "como una pesadilla" cuando intentò ingresa al lugar y fue detenido por los bomberos.


Share on Google Plus

About Noticias Virales