Hell's Angels: la lista de los 12 detenidos por la pelea en Luján

Está el boxeador Gustavo Mazzitelli, denunciado por hostigar y golpear ferozmente a su ex pareja. Otros también tienen antecedentes. Hay dos que visitaban en la cárcel de Ezeiza a Paul Eischeid, preso por matar una mujer.



El feroz enfrentamiento del sábado por la mañana en la intersección de la ruta 5 y la avenida Casey en Luján entre los Tehuelches y los Hell's Angels ya tiene números claros: al menos 100 balas y cuatro heridos en el hospital local. La comisaría 1ra de Luján se incautó de seis armas: dos pistolas calibre .9mm, tres pistolas .22, una escopeta calibre 12.70 y otra escopeta 7.65. En su calabozo, hizo lugar para 12 detenidos. En la lista, el fiscal Pablo Vieiro, titular de la UFI N°10 de la jurisdicción que investiga el hecho bajo la carátula de "tentativa de homicidio y lesiones", se encontró con varias sorpresas.

El también boxeador Gustavo Mazzitelli, 43 años de edad, es el primero en la serie de nombres, al que Infobae accedió esta mañana. Mazzittelli , cuya detención en Luján fue adelantada por el portal Big Bang News, había llegado en septiembre de 2014 a las crónicas policiales no por golpear a motoqueros rivales, sino a su propia mujer. Su entonces pareja, Andrea Franco, lo denunció públicamente tras reunirse con él en la zona de Nuñez. Según su relato, luego de una discusión, Mazzitelli la atacó a golpes de puño para dislocarle la mandíbula y romperle cuatro dientes. Franco posteó en las redes una imagen tras el encuentro con la boca cargada de sangre; sindicó a su ex como vicepresidente de la filial local de los Hell's Angels. "Me pegó como boxeador, midiendo los golpes", dijo ella.



Guillermo Jakimenko, otro de los detenidos, ya había tenido su roce con las balas. En mayo de 2010, el principal de la Policía Bonarense Leonardo Miguel Gatto, herido en el enfrentamiento, ya había saltado a la fama por usar esvásticas en la solapa de su campera y ser un jefe de banda motoquera. Protagonizó en ese entonces un enfrentamiento en una parrilla de Arrecifes, armado con su pistola .9mm reglamentaria y una escopeta Magnum .357 que portaban sus amigos. Esa vez, Jakimenko, de acuerdo a recortes periodísticos de la época, terminó con la espalda llena de perdigones.

Javier Luján, Rafael Silva Alonso, Horacio Rial, Hugo Alfaro, Cristian Caravelli, Jorge Ramos, Claudio Moreno y Mariano Cordasco completan la lista.

Cordasco, a cargo de un local de motos sobre la avenida Libertador en Martínez, dedicado al mercado local de productos Harley-Davidson para clientes VIP, es una cara visible de Hell's Angels. Habitué de The Other Place, el bar que frecuenta el grupo en Constitución hace varios años, luce en sus perfiles de redes sociales las insignias del grupo como su parche de "prospect", un nuevo posible miembro en entrenamiento para ser considerado dentro de la hermandad.

Hay dos nombres más: Marcelo Mazza y Rodrigo Zerboni. Ambos figuran en el registro del penal de Ezeiza, no como presos, sino como visitantes. En mayo de 2011, ambos aplicaron para ingresar y ver como "amigos" a Paul Merle Eischeid, miembro americano de los Hell's Angels, que estuvo prófugo en el país por apuñalar a una mujer y fue intensamente por las autoridades estadounidenses.

Si Mazza y Zerboni conocían a Eischeid previamente o su llegada al penal fue una visita institucional de cortesía queda por ser determinado. Lo cierto es que, según información del SPF, Mazza es uno de los principales vínculos de Eischeid. En su muro de Facebook, Cordasco compartió la solicitada online en el sitio change.org para que su "hermano americano" no sea extraditado al estado de Arizona, lo que implicaría una posible sentencia de muerte por sus crímenes.

Durante las últimas horas, se habló de la guerra entre Tehuelches y Hell's Angels no por controlar actividades delictivas, sino por una simple "pica" entre hombres acostumbrados a manejar armas de fuego.Sin embargo, una pelea interna sería la principal hipótesis. Algo cambió. El año pasado, Tehuelches y Hell's Angels posaban juntos para la foto.
Share on Google Plus

About Noticias Virales