Cumbre Massa-Pichetto por los proyectos de ley sobre empleos

El líder del Frente Renovador y el jefe de la bancada del PJ en el Senado se reunirán mañana a la tarde, según confirmaron fuentes parlamentarias.



Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto mantendrán este lunes un encuentro capaz de inquietar al oficialismo por la cantidad de votos que entre los dos pueden llegar a reunir en el Congreso.

El líder del Frente Renovador llevará a la reunión la propuesta que elaboró como alternativa al proyecto de ley antidespidos que la semana pasada aprobó el Senado.

Pichetto lo recibirá en su despacho y escuchará sus planteos, pero a priori se muestra poco dispuesto a modificar su iniciativa. "Creemos que la ley tiene que salir como se votó en el Senado y sin modificaciones", dijo a Infobae un colaborador cercano del rionegrino.

Massa está abierto a evaluar las alternativas para frenar la pérdida de trabajos en el país, pero como contrapartida espera un acompañamiento para su proyecto de fomento a la creación de nuevos empleos.

"El único consenso posible es con protección al trabajo. Y esto es: proteger el empleo de las pequeñas y medianas empresas, fomentar el empleo joven y transformar los planes sociales en trabajo genuino", explicó a este medio el diputado nacional.

Desde el entorno de Pichetto adelantaron a Infobae que están dispuestos a discutir una iniciativa de este tipo, pero en un proyecto separado al que ya sancionaron la semana pasada. Según afirman, la llamada ley antidespidos fue redactada de manera tal de que no afecta a la creación de nuevos empleos ni la llegada de nuevas inversiones.

Pichetto recibirá al líder del interbloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en su despacho a media tarde de este lunes. A la salida de ese encuentro, Massa irá a encontrarse con sus propios diputados para terminar de definir una postura en común.

Este lunes será entonces un día clave: una vez que el massismo defina su postura, Cambiemos empezará a hacer cuentas para saber si logrará frenar el proyecto aprobado por el Senado o deberá recurrir al veto presidencial de Mauricio Macri.
Share on Google Plus

About Noticias Virales