Cepo laboral: si no hay cambios, ahora Sergio Massa no acompañaría el proyecto

Mientras la oposición junta firmas para que el jueves haya una sesión especial, desde el massismo advirtieron que si no aceptan sus modificaciones irán con dictamen propio.



Sergio Massa sigue actuando de árbitro principal en la disputa por la ley del cepo laboral. Si bien la semana pasada luego de reunirse con Miguel Ángel Pichetto había dicho que acompañaría el proyecto de la oposición que ya tiene media sanción en el Senado, ahora parece haber cambiado de postura y advirtió que será fundamental que acepten los cambios que propone su bloque.

Según supo Infobae, desde UNA indicaron que si no aceptan incluir proteger a las pymes, el empleo joven y la transformación de planes sociales en empleo, ellos irán con dictamen propio -que saldría mañana- y no garantizan acompañar el proyecto en el recinto: "No nos van a llevar a las patadas ni el Gobierno ni el kirchnerismo", advirtieron.

Esto también complica la intención de la oposición de realizar una sesión especial el jueves, algo que se estuvo gestando durante toda la tarde de hoy entre el Frente para la Victoria y la Izquierda.

Mientras los legisladores atendían los reclamos de los dirigentes de las pymes (todos advertían de los peligros de la ley antidespidos), emisarios/colaboradores del FpV caminaban por salas y pasillos del
anexo de diputados en busca de las firmas necesarias para lograr que el jueves a las 11:45 se realice una sesión especial en la Cámara baja.



La intención era adelantarse y ganar tiempo para realizar la presentación formal, apenas se emita dictamen de comisión: de no haber imprevistos, esto ocurrirá mañana, luego de que el ministro de
Trabajo, Jorge Triaca, exponga la postura del oficialismo en una reunión de comisión.

Sin prisa pero sin pausa, hasta las 19 del martes, la oposición se había asegurado las rúbricas de José Luis Gioja, Héctor Recalde, Óscar Romero, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Abel Furlan, Edgardo Depetri, Alcira Argumedo y Victoria Sosa. Buscaban (sin éxito) el aval del Frente Renovador...

Aún falta conocer cuál será la postura de Sergio Massa: el ex candidato a Presidente trata de cerrar algunas fisuras internas en su bloque, producto de la férrea postura que tiene el ala sindical de la bancada.

El conteo preliminar indica que a la oposición le faltan 13 votos para conseguir los 129 que necesita para lograr el quórum y avanzar con la ley antidespidos.

Gioja encabezó esta tarde la ceremonia formal de asunción como líder del PJ que se llevó a cabo en la sede de Matheu; consultado por Infobae sobre la pelea parlamentaria y los números de la votación, el
sanjuanino auguró: "Yo soy muy optimista. Nos vemos el jueves en la sesión especial". Pero el massismo no ofrece tantas garantías.
Share on Google Plus

About Noticias Virales