Cepo laboral: Sergio Massa dijo que el proyecto que aprobó el Senado necesita cambios

El líder del Frente Renovador sostuvo que la iniciativa requiere "sí o sí" modificaciones. "Queremos frenar los despidos y proteger a las pequeñas y medianas empresas". Pidió adelantar la sesión para acelerar el trámite.



La oposición parecía haber cerrado filas y dispuesta avanzar con la iniciativa que prohíbe los despidos por 180 días. El tema había logrado sentar a bloques de diferentes extracciones para consensuar un camino que con seguridad obligaría a Mauricio Macri a usar su ya anunciado veto. Pero el plan por ahora está en suspenso.

Sergio Massa, uno de los participantes de la cumbre en la que se acordó presionar en conjunto para avanzar en el trámite, sentenció hoy que el proyecto que recibió media sanción en el Senado "necesita sí o sí modificaciones". Líder de un espacio que tiene una porción clave para la votación en la Cámara de Diputados, su postura obliga a que la Cámara alta vuelva a debatir el asunto.

Pese a que la introducción de cambios requiere una demora a los objetivos que se habían fijado algunos de los partidos que promueven penalizar los despidos, Massa se mostró a favor de tener un debate expeditivo. Pidió adelantar la sesión de Diputados "para que el Senado lo pueda tratar la semana siguiente".

"Estamos planteando que en la misma ley que protege al empleo, también cuidar a la PyME que genera nuevos empleos", expresó el diputado tras participar de la inauguración de un Centro de Atención Familiar y de Salud en el municipio de Tigre. "Queremos que se cumplan con los tiempos poniéndole freno a los despidos pero además protegiendo a las pequeñas y medianas empresas", dijo.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado había señalado que "el cronograma está planteado para que el 18 de mayo haya sesión, pero seguramente el 11, con la visita de (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca, termine el trabajo de comisiones y ahí tener dictamen, o sea que el 12 se podría estar sesionando".

"No hace falta estar planteando la discusión para el 18, porque no habría ningún problema para sesionar el 12" de manera tal que "la semana del 18 (el proyecto) podría estar tratándose en el Senado". "Así, se cumplen con los tiempos previstos alrededor de esta decisión, para que no empiecen con la excusa de que se quiere dilatar la protección a los trabajadores", agregó.

En esa entrevista, Massa criticó al kirchnerismo por lo que consideró un cambio de postura sobre los despidos. "Me causa gracia la celeridad de algunos ahora, cuando en septiembre pasado empezaron a aparecer como síntomas concretos los despidos y nos trataban de irresponsables por plantear este tema".
Share on Google Plus

About Noticias Virales