Cepo laboral: el Gobierno y la UIA coincidieron en que "no hay emergencia ocupacional"

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, tuvo un encuentro en la central fabril: "No es cierto que las empresas estén despidiendo", afirmó. Desde esa entidad insistieron con que el cepo laboral "no es el camino". Celebraron las medidas para las pymes y el acuerdo con empresarios.



La Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó este martes su respaldo al Gobierno tras el denominado Compromiso por el Empleo firmado por empresarios en la Casa Rosada ante el presidente Mauricio Macri. Además, celebraron el paquete de medidas para las pymes.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la UIA en la sede de la central fabril, y a su término destacó: "Esta manifestación explicita claramente que no hay un problema coyuntural de empleo".

FRANCISCO CABRERA: "ANTONIO CALÓ SABE QUE NO ES CIERTO QUE LAS EMPRESAS ESTÁN DESPIDIENDO"

El funcionario consideró que el cepo laboral "se está discutiendo en un contexto falso", y en esa línea cuestionó al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien aseguró que ese sector industrial se encuentra al borde de generar despidos: "Caló sabe perfectamente que no es cierto que las empresas estén despidiendo. Gran parte son productoras de bienes de capital, que por reglamento no pueden despedir porque si no pierden el bono fiscal de 14 por ciento", señaló.

Por su parte, el titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, se refirió al acuerdo entre el Gobierno y los empresarios y ratificó que "todas las cámaras que integran la UIA firmaron el compromiso".

Sobre el paquete de medidas impulsadas para las pymes, Kaufmann Brea destacó: "Sorprendieron la cantidad de medidas, algunas de las cuales venimos solicitando desde hace años. Vamos en el camino correcto".

Además, el presidente de la Coordinadora de industrial de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, enfatizó su rechazo al cepo laboral: "Está claro que la opinión de la UIA es que no es el instrumento adecuado, y que este no es el camino". Para el empresario, "no hay emergencia ocupacional", aunque admitió que la situación del empleo en el país "es compleja desde 2011". De todos modos, Funes de Rioja aseguró que las empresas "se pueden comprometer a mantener dotaciones".

Finalmente, el director Ejecutivo de la UIA, Diego Coatz, precisó con datos del Ministerio de Trabajo, que "en febrero había 6.240.000 empleados, que son 28 mil más que hace un año, mientras que en la industria son 1.250.000, que son unos 2000 menos".
Share on Google Plus

About Noticias Virales