Caso Érica Soriano: detuvieron a su pareja por homicidio

Daniel Lagostena fue capturado esta mañana en su domicilio, donde vivía junto a la mujer desaparecida en 2010.




A seis años de la desaparición de Érica Soriano, Daniel Lagostena (54) fue detenido. La ex pareja de la mujer desaparecida en 2010 está acusado de homicidio y aborto forzado del bebé que la mujer llevaba en su viente.

La causa por violencia de género avanza más allá de que el cuerpo de la mujer nunca fue encontrado. Pero tanto los investigadores como la familia de la víctima dan casi por hecho que no permanece con vida.

Lagostena fue detenido este domingo a la mañana en su casa del partido bonaerense de Lanús, en la que vivió con la víctima hasta el momento de su desaparición. La captura fue ordenada por el juez de garantías Gabriel Vitale.

Érica Soriano desapareció el 21 de agosto del 2010 y hasta el día de hoy la Policía la sigue buscando. La joven vivía junto a Lagostena, su pareja y padre del bebé que estaban esperando. Ese debía almorzar con su familia en Villa Adelina, pero nunca llegó.

Según indicó el canal de noticias C5N, para tomar la orden de detención se tomaron en cuenta palabras de un testigo que declaró bajo identidad reservada. Esta persona declaró: "Daniel y Érica discutieron y Daniel le pegó un sopapo. Érica cayó y se golpeó la cabeza contra la cabeza".

Además, se realizaron pericias telefónicas que llevaron a la Justicia a considerar que Lagostena asesinó a su pareja. La noche de la desaparición, el implicado cruzó una serie de llamados sospechosos con su sobrino Brian, que se extendieron durante la madrugada. Según las fuentes judiciales, el implicado contaba con cuatro teléfonos celulares, pero solo uno de ellos estaba declarado bajo su nombre.

En 2012, el implicado había permanecido detenido desde el mes de julio hasta diciembre, cunado Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó su libertad por "falta de pruebas".

Share on Google Plus

About Noticias Virales