Se desviaron 2 millones de dólares de Fútbol para Todos a una ONG y se investigan los motivos



La jueza María Servini de Cubría ordenó secuestrar una suma importante de dinero, que fue destinada a un desconocido organismo de futbolistas. En realidad, esa plata debía enviarse a los clubes.

“El futbolista”, una ONG de Futbolistas Argentinos Agremiados, recibió de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), 2 millones de dólares, por un convenio que no estaba contemplado en el estatuto de “Fútbol para Todos”.

Este descubrimiento se dio en en el marco de la causa judicial que investiga supuestas irregularidades en los fondos del programa que emite los torneos y campeonatos nacionales.

Según la jueza Servini de Cubría, este dinero no tiene por qué estar ahí, ya que en el contrato de “Fútbol para Todos” no está contemplada esa situación.



El presidente de la Fundación rompió el silencio y explicó que “todo se encuentra declarado en y figura en los balances”.

Sergio Marchi, líder de Agremiados, sostuvo que se procedió correcta y legalmente en el desvío de los fondos de FPT. “Hay un contrato firmado con AFA en el que se especifica que del total que recibe por los derechos de transmisión de los partidos de futbol, el 2% va a la Fundación.”

“El dinero depositado está declarado y figura en los balances de la fundación. Acá no hay nada que ocultar, no hay ningún desvío”, se defendió y explicó que el “atesoramiento” de la ONG se debe a una buena administración económica.

“Nosotros estamos a disposición de la Justicia. Ya enviamos un escrito al Juzgado para ofrecer nuestra colaboración”, concluyó el empresario.

Share on Google Plus

About Noticias Virales