Martín Sabbatella: "Por Cristina Kirchner pongo en el fuego las manos y todo el cuerpo"

El dirigente ultra K consideró que la ex presidente es "víctima de una campaña de desprestigio". Capitanich dice que buscan "disimular" el #PanamaPapers que salpicó a Macri.



El jefe del partido Nuevo Encuentro y ex funcionario del kirchnerismo, Martín Sabbatella, defendió hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner ante la investigación judicial por presunto lavado de activos al sostener que era capaz de poner "el cuerpo entero en el fuego" por ella.

Fue uno más de las decenas de ultrakirchneristas que se expresaron en las últimas horas tanto en contra de la imputación por parte del fiscal Guillermo Marijuan de la ex mandataria por presunto lavado de dinero, como de la citación del juez federal Claudio Bonadio en la causa que se le sigue por el negociado del dólar futuro. También se sumó esta mañana el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina", aseguró Sabatella al ser consultado sobre la situación judicial que atraviesa la ex presidenta y aseveró: "Creo absolutamente en su honestidad". El ex funcionario dijo que la justicia deberá investigar la acusación pero consideró que la ex Jefa de Estado era "víctima de una campaña para desprestigiar su liderazgo y nuestro proyecto político".

Por otra parte, Sabbatella negó conocer al empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido desde el martes en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

"No lo conozco a él ni conozco el expediente, pero si alguien cometió un delito tiene que pagar por él, no hay ninguna duda de eso. No quiero prejuzgar porque no conozco la situación", aclaró. Y, adelantó que "en estos días" se va a conocer la palabra de Cristina Kirchner, quien fue citada a declarar el miércoles 13 por el juez Bonadio. "Vamos a tener su presencia física y su palabra pública que muchos deseamos", remarcó en declaraciones a El Tribuno de Salta.



Capitanich, también
El intendente de Resistencia y vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Capitanich, aseguró que a partir de la revelación de los Panamá Papers se intenta "disimular un elefante en la calle Florida"
con el pedido del pedido del fiscal Marijuán. "Se trata de observar el siguiente escenario: ¿Cómo uno disimula un elefante en la calle Florida? Bueno, llenando de elefantes la calle Florida", manifestó el ex jefe de Gabinete nacional Capitanich a modo de reflexión tras la imputación a su jefa política. Sobre la decisión de Marijuán consideró que hay que "tener la prudencia necesaria" porque "la imputación de un fiscal no implica la resolución de un juez".

"En Argentina como en el sistema internacional existe lo que se denomina -democracia versus corporaciones-. Cuando las corporaciones pretenden establecer una estrategia de revanchismo político utilizan todas las herramientas desde el punto de vista comunicacional y judicial para atacar políticamente a un líder político que produjo cambios significativos en contra de sus propios intereses", analizó Capitanich en diálogo con Del Plata.
Share on Google Plus

About Noticias Virales