Las propiedades de Lázaro Báez tendrían un destino social



¿Cuál será el destino de los bienes de Lázaro Báez y su familia que se están secuestrando en Santa Cruz? Es la pregunta que muchos se hacen. El destino final sería el decomiso y remate para que la plata que se obtenga se incorpore al Estado. Pero eso ocurrirá en caso que el empresario, ahora detenido, sea condenado en un juicio oral y público por lavado de dinero y esa sentencia quede firme.

Pero hasta que eso ocurra el juez federal Sebastián Casanello analiza la posibilidad de que los bienes tengan un uso social. Lo que se discute hoy en el juzgado es que, por ejemplo, los campos de Báez puedan podrían ser utilizados como una explotación social.

Un caso similar que ya se aplica en la justicia ocurre con los talleres textiles clandestinos. Las máquinas de coser que se secuestran en los allanamientos son entregadas por los jueces a cooperativas de empleados.

Es una forma de que un bien utilizado por una organización ilegal tenga un uso social y reparativo. En el caso de Báez serían bienes adquiridos con dinero proveniente de un ilícito.
Share on Google Plus

About Noticias Virales