El Gobierno rechazó los escraches que sufrió Zannini

"No hay escraches buenos y escraches malos", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe ante el Congreso.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy la "preocupación y rechazo" del Gobierno ante los escraches que sufrió el ex candidato a vicepresidente kirchnerista, Carlos Zannini, tanto en un avión que iba a Miami como en la cancha de Boca. Lo dijo en el inicio del primer informe de gestión que el funcionario nacional brinda en la Cámara de Diputados de la Nación.

"No hay escraches buenos y escraches malos", afirmó el funcionario al manifestar la condena de la administración de Mauricio Macri a los dos episodios que ocurrieron el domingo y el lunes pasado. "Quiero expresar la preocupación y el rechazo de estos acontecimientos", prosiguió Marcos Peña ante los legisladores, en la primera reacción pública de la Casa Rosada sobre estos episodios.

Antes de referirse a los hechos que soportó en los últimos días el que fue secretario General de la Presidencia de Néstor y Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete de Ministros también expresó la solidaridad y acompañamiento del Gobierno ante la muerte del diputado radical por Córdoba Gerardo Bellocq. Estas fueron las dos primeras definiciones que dio el funcionario en el inicio de la sesión del informe.

Con 157 de los 257 diputados sentados y una hora de retraso, la sesión arrancó este mediodía con la presencia del jefe de Gabinete, que por obligación constitucional debe concurrir al Congreso una vez por mes, alternando la cámara, a brindar su informe sobre la gestión del Estado.

Fuentes parlamentarias señalaron que hay un acuerdo entre los principales bloques para que la sesión no se extienda más allá de las 18, aunque podría durar un poco más en vista de que se trata de la primera visita del jefe de Gabinete al Congreso desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación.

Los diputados le formularon a Peña más de mil preguntas por escrito, muchas de las cuales ya fueron respondidas también por escrito y otras serán contestadas durante la sesión en que expondrá un discurso sobre la situación del Estado.
Share on Google Plus

About Noticias Virales