29 DE ABRIL: Por qué se celebra el Día del Animal



Todos amamos a nuestras mascotas. Perros, gatos, reptiles, loros, canarios, conejos, peces, hámsters, cobayos, y miles de animalitos más son nuestra compañía de todos los días. Es por eso que en nuestro país desde 1908 se festeja el Día del Animal. Si bien en a nivel mundial es el 4 de octubre, en la Argentina se estableció por el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales, quien propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) en la que quedó establecido la obligatoriedad de brindar protección a los animales.

Esta ley nacional, más conocida por todos como Ley Sarmiento, fue promulgada el 25 de junio de 1981. La declaración de la norma obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza. Años más tarde, la ley completa fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Desde TKM te invitamos a que por este día tan especial, compartas a través de nuestra cuenta de  Twitter (@mundotkmcom)  la foto que más te guste con tu mascota y cuentes algo que quieras que todos conozcan de ella + el hashtag #AmoAMiMascotaArgNT.

Al final del día se compartirán en la web las fotos con las historias más lindas y tiernas.




Share on Google Plus

About Noticias Virales