Por primera vez en la historia un hombre murió por la caída de un meteorito

El extraño evento ocurrió el sábado a las 12:30pm, cerca de la cafetería de una universidad de ingeniería privada, la Bharathidasan Enginering College. El objeto causó una gran explosión la cual rompió ventanas y los parabrisas de algunos autos. La explosión se escuchó al menos a 3 kilómetros de distancia, así lo relata G. Baskar, director de la escuela.



Kamaraj, conductor de autobús de 40 años de edad, se encontraba caminando cerca de la zona de impacto, convirtiéndose en la primer persona en morir tras la caída de un meteorito. Además, 2 jardineros y un estudiante resultaron heridos.

Las autoridades de Tamil Nadu, lanzaron un comunicado de prensa ofreciendo una compensación económica de 100 mil rupias (1,500 dólares) a la familia del fallecido y 25 mil rupias (370 dólares) a los 3 heridos.



Científicos del Instituto de Astrofísica de la India, analizarán un fragmento recuperado por la policía. Sin embargo, Sujan Sengupta, profesor del instituto, dijo a The Wall Street Journal que: “Existen muy pocas posibilidades de que un meteorito tan pequeño caiga a la tierra y cause la muerte de alguien. Si un asteroide más grande entra a la atmósfera de la tierra, se desintegraría y sus fragmentos se dispersarían en diferentes direcciones y como la mayoría de la superficie de la tierra se encuentra rodeada de agua, es más factible que estos cayeran en el océano.”

Esta declaración se suma al ambiente de incredulidad por parte de la comunidad científica de la India con respecto a este asunto.

La primer víctima de un objeto extraterrestre registrada es Ann Hodges, quién resultó seriamente herida por un meteorito de 3 kilos, que cayó sobre su techo en noviembre de 1954 en Alabama.




La probabilidad de morir a causa del impacto de un objeto celeste, es de 1 entre 250 mil, probabilidad mucho menor de morir en un tornado, un accidenta aéreo o una inundación. Así que no se preocupen, dudamos mucho que algo así vuelva a ocurrir pronto… o al menos eso esperamos.
Share on Google Plus

About Noticias Virales