La ONU pidió a los países con Zika autorizar abortos

Ante las posibilidades de que el virus del Zika este relacionado con malformaciones congénitas en los bebés, la ONU instó a los países afectados a poner a disposición de las mujeres embarazadas métodos anticonceptivos y a autorizar la interrupción de los embarazos en el caso de contraer la enfermedad.



“¿Cómo pueden esos países pedirles a las mujeres que eviten quedar embarazadas pero no ofrecerles (…) la posibilidad de impedir los embarazos?”, se preguntó la vocera de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

“El consejo dado por algunos gobiernos a las mujeres para que eviten los embarazos ignora que muchas mujeres y niñas no tienen ningún control sobre el momento o las circunstancias en las que pueden quedar embarazadas, especialmente en ámbitos donde la violencia sexual es bastante habitual”, añadió.



Este pedido llega luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara una situación de “emergencia sanitaria internacional” ante la fuerte sospecha de que el Zika sea el causante de la multiplicación alarmante en América Latina de casos de microcefalia, una malformación congénita en niños que nacen con una cabeza y un cerebro anormalmente pequeños.
Share on Google Plus

About Noticias Virales