"Este puto carnaval": son las palabras que utilizo la representante de fenix. grabación y nueva polémica entre comparsas

Dataría de finales del 2014 y revela un negociado del caché, entre la referente de la firma que tiene la concesión del evento y los representantes de las dos agrupaciones mayores.



Mientras la edición 2016 de los Carnavales Oficiales transita su última semana de desfiles, complicada por la polémica entre una agrupación de comparseros unidos y la empresa organizadora, ayer se difundió en las redes una supuesta grabación que echó más leña al fuego.
Al parecer es un audio data de finales de 2014, el cual deja en evidencia a la referente de la fima que tiene la concesión de la organización del evento, Graciela Borré, mientras dialoga con los referentes de las dos comparsas principales y arregla los desfiles para beneficiarlas, sin contar con el perjuicio que podrían generar al resto de las agrupaciones, a las que se refiere en tono despectivo. "Lo que me preocupan son ustedes (las dos agrupaciones mayores) y después están las otras mier...", dijo.
El audio, de 24 minutos, desató una lluvia de comentarios de repudio en las redes sociales. En primer lugar porque para muchos es la prueba fehaciente de negociado detrás del evento que vienen denunciando hace meses. Y luego por la manera en que son tratadas las comparsas menores.
"A ustedes les damos un 20 y al resto un diez para que no hagan líos", se puede escuchar en la primera parte.
Sin embargo, lo que se hizo eco en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter de varios comparseros, fue el calificativo con que la vocera se refiere la fiesta que es emblema en la provincia: "Este p... carnaval". Y lo repite en varias oportunidades.
La respuesta vino también en tono irónico con un hashtag que hace referencia al calificativo empleado supuestamente por Borré.
La grabación se viralizó en pocas horas y a pesar del nuevo escándalo, ningún representante de la empresa salió a dar una aclaración al respecto.
También los bailarines de las agrupaciones menores respondieron. "Vamos a demostrar como bailamos las mierd... en este p... carnaval", publicó una comparsera de Copacabana.

Copacabana, cerca de un galpón propio
En una de las actuaciones del Show de comparsas, un grupo de bailarines desplegó una pancarta sobre el escenario del anfiteatro Mario de Tránsito Cocomarola con la leyenda: "Copacabana quiere su galpón". De este modo hicieron público el reclamo por un lugar en el corsódromo Nolo Alías, donde la agrupación pueda guardar sus carrozas y facilitar las actividades de los comparseros. Un diputado se hizo eco del pedido, y presentó un proyecto de Ley para que se inicie cuanto antes la construcción del nuevo espacio.
Tras el reclamo que estalló a través de las redes sociales, la solicitud formal llegó de la mano del diputado del Bloque Autonomista, Raúl Omar Young.
La iniciativa es clara: "Instar al Poder Ejecutivo provincial proceda a la construcción de un galpón en el predio del corsódromo". 
Share on Google Plus

About Noticias Virales