Amado Boudou se presentó en los tribunales de Comodoro Py

El ex Vicepresidente debía notificar al juez Lijo su regreso al país tras las vacaciones en México.




El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou llegó a las 8 en punto al edificio de Comodoro Py.
Lo acompañaba su abogado Eduardo Durañona, un custodio y el comisario de la Federal Mariano Custau, encargado de la seguridad del edificio. Bajó del ascensor en el tercer piso y llegó al juzgado federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo. Vestía traje azul y camisa a rayas.

En ese juzgado está el expediente conocido como Caso Ciccone en el que Boudou fue procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. Según Lijo y la Cámara Federal, Boudou se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica a través de testaferros. Esa empresa fue contratada luego por la Casa de Moneda para fabricar billetes. Boudou era ministro de Economía y la Casa de Moneda estaba bajo su órbita.


Una vez que Boudou dejó la Vicepresidencia de la Nación, Lijo le impuso la prohibición de salida del país. El ex vice pidió permiso para ir a México de vacaciones y Lijo se la negó. La Cámara Federal lo autorizó y le impuso la obligación de presentarse en el juzgado al primer día hábil luego de su llegada al país.

Como Boudou regresó desde México durante el fin de semana largo, se presentó hoy. El trámite duró unos segundos. Fue atendido por el secretario de Lijo, Diego Arce. Se calzó sus anteojos, firmó y se fue. No hizo declaraciones.


Share on Google Plus

About Noticias Virales