Alerta meteorológica por posible caída de granizo sobre Buenos Aires



Diversas zonas del centro de Buenos Aires, la Ciudad, Río de la Plata; Córdoba; sur y centro de Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; y el sur y centro de Santa Fe están bajo el alerta emitido por el SMN hace instantes.
“Se prevé que en la zona de cobertura se desarrollen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo”, indicó el reporte.

Intenso calor
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía hoy, por tercer día consecutivo, el alerta amarilla por las altas temperaturas que persisten en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y en Rosario, Santa Fe.
El organismo indicó que se elevó a “amarillo” el estado de alerta por ola de calor en ambas ciudades, por lo que el efecto sobre la mortalidad es “leve-moderado”.
“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, recordó el Servicio.
Ante ello, aconsejó tomar “medidas preventivas” para evitar los golpes de calor.
El alerta fue emitido el viernes y persiste hasta hoy a causa de las elevadas temperaturas registradas en los últimos días.


Share on Google Plus

About Noticias Virales